Doutzen Kroes


No se preocupe, que no haremos un largo articulo sobre Doutzen Kroes. Como queda claro en estas páginas, esta es una mujer que confirma eso de que una foto vale mas que mil palabras y, por lo mismo, vamos a lo básico.
Edad: 24 años.
Nacionalidad: Holandesa.
Portadas mas importantes; Time, Elle, Vogue, W.
Campañas mas importantes; Tommy Hilfiger, Gucci, Neiman Marcus, Gap, Bottega Veneta, Calvin KLein.
Contrato mas importante: Victoria’s Secret, por supuesto.
Sueldo anual: 7 millones de dólares.
Lugar entre las modelos mejor pagadas del mundo: 5.
Estado civil: soltera.
Medidas: 88-62-88.
Y ahora, información en mano, sometamos a la que algunos consideran la mujer más hermosa del mundo a algunas preguntas.

-¿Dónde Naciste?
-En un pequeño pueblo de 1,500 habitantes en Holanda. No había ni siquiera un bus, así que iba en bicicleta a todas partes. Cuando era niña no me gustaba, pero ahora cuando regreso lo aprecio. Me encanta su paz, su calma.
-Comenzaste tu carrera enviando tus propias fotos a una agencia…
-Así es. Pero no fue porque quisiera convertirme en modelo. Lo que quería era viajar, conocer el mundo, y pensé esa que era una buena manera de cumplir mis sueños. No sabia en qué me estaba metiendo. Nunca me interesó realmente la moda ni las revistas.
-¿Y ahora?
-Me encanta. Todas las mañanas voy a trabajar sintiéndome feliz y excitada. Cada día es distinto. Acabo de regresar de Cuba, por ejemplo, que es un lugar fantástico.
-¿Qué dijo tu familia cuando les anunciaste que te convertirías en modelo?
-Cuando envié mis fotos no se lo conté a nadie. Solo cuando una agencia me llamó para una entrevista, les dije lo que había hecho. Quedaron en shock. En un principio tenían desconfianza, porque hay tantas historias sobre el mundo del modelaje, pero al final me apoyaron.
-¿Qué edad tenias?
-18.
-¿Fueron padres estrictos?
-Si, pero también muy abiertos de mente. Mi hermana y yo tuvimos una estupenda niñez, siempre rodeadas de adultos, muy abierta y natural. Podíamos preguntar o hablar de cualquier cosa, y creo que eso les dio confianza a mis padres: la forma en que me habían educado.
-¿Cómo fue tu llegada a Nueva York?
-Fue muy difícil. Aunque siempre tuve el apoyo de mis agentes, me sentí muy sola en un principio. Estas sin tus padres, sin tus amigos, en una ciudad enorme llena de rascacielos.
-¿Tienes amigos en el mundo de la moda?
-Tengo muchos amigos en Nueva York, pero no necesariamente del mundo de la moda. Creo que es importante tener un círculo que incluya a todo tipo de personas. Mis mejores amigos, en todo caso, están en holanda.
-¿Te tratan distinto, ahora que eres una famosa top model?
-Les parece muy raro verme en TV o en las revistas, porque para ellos no soy una modelo. Soy Doutzen. En mi pueblo la gente es muy aterrizada, muy sencilla.
-De toda la gente que has conocido en tu carrera. ¿Quién te ha impresionado?
-Nadie en particular, aunque la gente siempre me sorprende. De lo que sí me he dado cuenta, es de lo que no quiero para mi vida. No quiero ser como esas personas que viven 24 horas al día preocupadas de la moda, como si fuera lo único que llena sus vidas. Es fantástico a veces ver su creatividad, pero por otro lado es extraño que no sepan que el mundo es mucho más grande que una sesión de fotos o un desfile.
-¿Qué haces cuando no estás trabajando?
-Me encanta trabajar con Dance For Life, que es la causa que apoyo. Es una organización holandesa que reúne dinero para ayudar a gente con HIV en distintos países. Fui con ellos a Tanzania y fue una experiencia fantástica.
-¿Por qué la elegiste?
-En parte, porque trabajan con personas de entre 8 y 25 años, que es mi grupo, y porque usan la danza como terapia, que es algo que me gusta mucho. A través de bailes y cantos ayudan a eliminar los prejuicios y estereotipos que existen sobre las personas con HIV.
-¿Es raro volver después a tu propia realidad?
-Me ha hecho apreciar mas mi vida, que es algo que me está sucediendo más y más a medida que pasa el tiempo. Ya sabes lo que dicen, que la juventud se desperdicia en la juventud. Y es cierto. Cuando eres joven, crees que todo lo que tienes es normal, lo das por descontado, pero pasa e tiempo y te das cuenta que eres muy afortunada. Yo estoy muy consciente de mi propia suerte, y por eso quiero entregar algo de vuelta a la comunidad.

Advertisements